- Precio rebajado
- Nuevo

"Buenos colchones, muy buen precio y muy majos los que me lo han traido."
"No había visto todavía un canapé con patas, le da un toque distinto, ya no es el típico, sin duda he hecho una buena compra."
"Desde que tengo este colchón me levanto mucho mas descansado, buen trato, lo recomiendo."
El colchón Zafiro posee un núcleo de espumación HR ideal para aquellas personas que necesitan renovar el viejo colchón y mejorar su descanso.
Dicho colchón otorga el máximo nivel de firmeza y una alta adaptación.
NÚCLEO HR
VISCO ELÁSTICA
CARA B 3D
TEJIDO STRECH
ERGONÓMICO
VERANO - INVIERNO
Características técnicas del colchón viscoelástico Zafiro con espumación HR:
Cara superior del colchón:
Núcleo del colchón:
Cara inferior del colchón:
Colchón con doble cara verano invierno.
Medidas (*) del colchón Zafiro con núcleo de espuma HR:
135 x 180 90 x 190 105 x 190 135 x 190 150 x 190
*Para colchones con medidas especiales contáctanos.
Más información sobre el colchón viscoelástico de espuma HR Zafiro:
El colchón Zafiro posee un núcleo de espumación HR ideal para aquellas personas que necesitan renovar el viejo colchón y mejorar su descanso. Dicho colchón otorga el máximo nivel de firmeza y una alta adaptación.
Descansar en un colchón que no asegura una buena ergonomía puede provocar diferentes problemas de salud. Dormir cómodamente y de manera ergonómica te hará sentir mejor y mejorará tu vida.
El colchón viscoelástico Zafiro tiene un total de once capas excluyendo el núcleo de espumación HR. De estas, seis que componen la cara superior y cinco la inferior.
En su totalidad el colchón alcanza unos +/-25 cm. La composición del núcleo, unido con las diferentes capas, añaden al colchón Zafiro una incomparable ergonomía y confort anatómico. Si quieres un colchón que tenga medidas personalizadas, te asesoraremos para que encuentres la mejor solución.
¿Por cuales motivos el colchón Zafiro es una excelente opción? Vamos a desglosar su composición capa por capa.
Tejido Strech:
Para asegurar un buen descanso, a la hora de acostarse, el colchón debe mantener el tejido bien tenso sin comprometer la elasticidad. El tejido Strech sirve exactamente para esto. Realizado con fibras elásticas entrelazadas, dicho tejido asegura estabilidad al colchón y permite que mantenga el confort con las diferentes posiciones que adoptas cuando duermes. Además, ayuda el núcleo a sostener nuestro peso, mejorando la ergonomía del colchón. Como es la capa más exterior del colchón, el tejido Strech está diseñado para conseguir una alta transpirabilidad, que hace que el colchón se mantenga fresco y ventilado todo el tiempo. Su textura se presenta muy delicada al tacto. Por ultimo dicha capa es tratada con un especial proceso anti bacteria, que convierte este tejido en la primera barrera contra ácaros, hongos, bacterias y polvo del colchón.
Capas viscoelástica super soft:
El colchón Zafiro con núcleo HR asegura un gran confort gracias a sus dos capas de acolchonado viscoelastico con espesor de 1 cm.
Este material, cuando te acuestas, se encarga de sustentar el peso de tu cuerpo y reduce el nivel de presión que se genera sobre la columna. La peculiaridad de este material reside en sus moléculas que tienen un comportamiento inteligente. Estas operan como si tuviesen memoria y hacen que el colchón, después de haber sido sometido a presión vuelva a su forma original. Dicha característica permite que el núcleo se adapte con extrema facilidad a diferentes formas y pesos sin ningún problema, asegurando siempre que tenga una postura ideal que impide despertarse con dolores articulares. Otro beneficio que podemos obtener de las capas visco es que, mejorando la postura y la distribución del peso en el colchón se aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación del cuerpo. Por este motivo dichos colchones son sumamente recomendables para personas que sufren de problemas de circulación.
Este sorprendente material ha sido incorporado en la producción de colchones hace no mucho tiempo. De hecho antes se utilizaba solo en ámbito aeroespacial. Fue desarrollado por la Nasa para evitar que los astronautas, debido a las fuertes aceleraciones y deceleraciones a las cuales eran sometidos se dañaran la columna. Las espumaciones viscoelásticas otorgan a los colchones un confort único.
Etter Súper Soft:
A diferencia de los colchones muelles ensacados los colchones de espumacion HR suelen tener una menor transpirabilidad. Sobre todo si, como este caso el colchón tiene un núcleo de alta densidad. Para resolver dicho problema, se añaden capas especiales como la Etter, que garantizan una gran ventilación al colchón. Estas fibras elásticas, también otorgan más ergonomía y una mejor adaptabilidad al colchón.
Fibras Thermo:
Para asegurar un descanso satisfactorio, el colchón no debe hacernos traspirar. Si en parte esto se logra a través de las capas de ventilación, para conseguir una estabilidad térmica se suele dotar los colchones con especiales capas formadas por fibras Thermo. Dicho material es el que permite al colchón de auto-regular su temperatura de manera que podamos dormir, en verano o invierno, con una temperatura agradable. Estudios científicos han demostrado que un colchón demasiado caliente no permite conciliar el sueño. Conjuntamente, estas capas son necesarias para evitar que cambios muy bruscos de temperatura dañen el núcleo del colchón y consecuentemente se reduzca su ergonomía y firmeza.
Tejido TNT:
Es una particular capa realizada con un textil no tejido que protege y reviste el núcleo del colchón. Sus principales funciones son de asegurar una larga durabilidad del mismo, protegiéndolo de eventuales daños, y de crear un escudo contra ácaros y polvo. Así mismo otorgan al núcleo del colchón una mayor elasticidad y capacidad de amortiguamiento.
Capa de fieltro punzado:
Esta capa, junto a la anterior de tejido TNT, forma un especial involucro de protección extra al núcleo del colchón, asegurándole una vida más larga.
Tejido 3D:
La capa 3D es un tejido en tres dimensiones que sirve para asegurar una mayor ventilación entra las capas y el núcleo. Se suele colocar en la cara inferior del mismo, ya que es la cara que estará a contacto con la base o el canapé, de manera que el aire pueda pasar más líberamente. Los colchones con esta tipología de tejido aseguran una excelente higiene y larga durabilidad en el tiempo.
¿Por qué es tan importante renovar tu colchón?
Hay muchos motivos por los cuales no es recomendable dormir en un colchón viejo.
Primero de todos, tu salud. Un colchón con más de 10 años seguramente tendrá el núcleo y los tejidos desgastados. Tu peso no será sustentado de manera homogénea y podrás sufrir de dolores en la columna, cuello y hombros. Como hemos dicho anteriormente la mayoría de los tejidos de los colchones sirven para asegurar una buena traspiración y protección contra ácaros y polvo. Col pasar del tiempo dichas capas se desgatan y no cumplen más con sus funciones, permitiendo a las bacterias, ácaros etc. de proliferar en tu colchón. Como podrás imaginar, trascurrir siete u ocho horas a contacto con una superficie llena de microbios y bacterias no es lo ideal. Esto puede causar alergias o asmas, sobretodo en personas muy jóvenes o mayores.
Sueños de calidad con los colchones núcleo HR.
La peculiaridad de los colchones con núcleo HR es su excelente comodidad. Dicha característica es directamente vinculada al núcleo de alta densidad que es siempre mayor o igual a los 23 Kg. Esto otorga al colchón un buen nivel de adaptación y firmeza que duran a lo largo de varios años. Con respecto a los colchones de espumas comunes, los colchones con núcleo HR tienen una mejor ergonomía. Las diferentes densidades del núcleo que ofrecen nuestros colchones HR te permitirán elegir el nivel de firmeza más cónsono a tus necesidades.
El colchón núcleo HR Zafiro está disponibles en diferentes medidas:
90 x 180 cm ; 135 x 180 cm ; 80 x 190 cm; 90 x 190 cm; 105 x 190 cm; 135 x 190 cm; 150 x 190 cm; 90 x 200 cm; 150 x 200 cm.
Todas las ventajas de comprar un colchón Home & Factory: